Madrid,
11
Mayo
2016

RAMÓN LANGA, LA VOZ DEL ENVASE DE VIDRIO EN LA NUEVA CAMPAÑA DE FRIENDS OF GLASS

El actor colabora en la acción de cámara oculta para difundir los mensajes ecológicos del vidrio

Madrid, 11 de mayo de 2016.- Friends of Glass, la plataforma de consumidores que apoya el consumo de alimentos y bebidas envasados en vidrio, ha lanzado la campaña “El vidrio tiene infinitas vidas”, una nueva iniciativa europea que busca concienciar a la población acerca de las ventajas del reciclado del vidrio a través de una campaña viral, amena y educativa con la colaboración de humoristas y actores de 6 países.

Mediante un formato de cámara oculta, Friends of Glass ha dado vida a los envases de vidrio para captar la atención de los clientes a la hora de realizar su compra habitual. Se instalaron micrófonos en diferentes productos (vino, aceite, cerveza y salsa de tomate) situados en los lineales de supermercados para iniciar una conversación con los clientes de forma inesperada, y en clave de humor, sobre las vidas pasadas del envase de vidrio gracias a su reciclado integral e infinito. Esta nueva iniciativa se ha desarrollado en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Polonia contando con las voces de reconocidas figuras europeas del mundo de la comedia y el cine, entre los que se encuentran Ramón Langa (España), Sally Phillips (Reino Unido) o Cristophe Beaugrand (Francia).

 

Ramón Langa, actor español en teatro, cine y televisión y actor de doblaje conocido por ser la voz habitual en castellano de Bruce Willis y Kevin Costner, ha colaborado con Friends of Glass España prestando su voz a los envases de vidrio para transmitir el mensaje medioambiental en nuestro país. El lugar elegido fue Bodegas Santa Engracia (Madrid), que durante una jornada, sorprendía a sus clientes habituales con los productos parlantes.

"He disfrutado mucho con este proyecto, se trata de una iniciativa medioambiental divertida. Además, rodando me he dado cuenta de que la mayoría de la gente desconoce algunos de los beneficios del vidrio, yo mismo he aprendido mucho, creo que la campaña captará la atención de los consumidores", señala Ramón Langa, voz de la campaña española de Friends of Glass.

Entre los mensajes fundamentales de la nueva campaña se encuentran los beneficios para el medio ambiente gracias a la capacidad del vidrio de reciclarse infinitas veces, convirtiéndose de nuevo en envase sin pérdida de calidad ni cantidad: por cada kilogramo de vidrio reciclado se reemplaza 1,2 kilogramos de materias primas y se reducen las emisiones de CO2 en un 67%. Además, por cada 10% de vidrio reciclado introducido en el horno de los fabricantes, existe un ahorro de energía del 3%.

Como representante de Friends of Glass España, Karen Davies destaca: “Este nuevo impulso de Friends of Glass se ha puesto en marcha tras nuestro último estudio que concluía que los jóvenes son los consumidores europeos menos preocupados por el reciclado, una tendencia que debemos cambiar para seguir protegiendo nuestro planeta. Por eso hemos apostado por las redes sociales y el humor como canal de comunicación”.

Acceso al resto de vídeos europeos (“Glass has Endless Lives”):

Reino Unido, colaboración con Sally Phillips: http://bit.ly/23inu0Z

Francia, colaboración con Christophe Beaugrand: http://bit.ly/24hTGY8

Alemania, colaboración con Kaya Yanar: http://bit.ly/1pWyBj2

Italia, colaboración con Diego Abatantuono: http://bit.ly/1Z2e2O7

Polonia, colaboración con Bartek Jędrzejak: http://bit.ly/23inGNY

Texto estándar

Acerca de la campaña “El vidrio tiene infinitas vidas”

La campaña “El vidrio tiene infinitas vidas” tiene como finalidad concienciar a los consumidores acerca de las ventajas del envase de vidrio y su reciclado, de una manera atractiva, educativa y amena; llevándoles a elegir el vidrio como el material de envasado más saludable y respetuoso con el medio ambiente e involucrándoles en el proceso de reciclaje.

Acerca del envase de vidrio

Se fabrica con materias primas naturales y sostenibles, abundantes en la naturaleza como la arena de sílice, el carbonato de sodio y la caliza. Es el envase preferido por los consumidores por temas de salud y medio ambiente. Es químicamente inerte, reciclable 100% infinitas veces y reutilizable. Como envase primario, el vidrio garantiza la conservación, envío y presentación atractiva de una amplia gama de productos de consumo.

Acerca de Friends of Glass

Friends of Glass es una plataforma que apoya al envase de vidrio. Fomenta un estilo de vida que incluye el consumo de productos envasados en vidrio por 3 razones principales: salud, sabor y medio ambiente.

El vidrio es 100% inerte y 100% reciclable. El envase de vidrio, al ser químicamente inerte, conserva las propiedades de los alimentos y protege la salud del consumidor y la del medio ambiente. Se fabrica a partir de materia prima natural y es reciclable infinitas veces sin pérdida de calidad ni cantidad, un verdadero reciclado integral.

Friends of Glass empezó en 2008 como una campaña de concienciación a favor del vidrio creada por FEVE, la Federación Europea del Envase de Vidrio. Aúna a personas de los diferentes países europeos que están convencidos de que el vidrio es el material de envasado ideal gracias a sus indudables beneficios para la salud, la ecología y el progreso social. Tanto individuos como organizaciones nacionales, agencias y empresas que creen en la sostenibilidad del vidrio, forman parte de esta plataforma.

Únete a la comunidad siguiendo a Friends of Glass en redes sociales y en www.friendsofglass.com.

Para más información:

Marco de Comunicación - 91 458 54 90

Laura Cabarcos – Laura.cabarcos@marcodecomunicacion.com

Leticia de Zuloaga – Leticia@marcodecomunicacion.com

Contactos
photo:Michael  Delle Selve
Michael Delle Selve
Senior Communications Manager, Friends of Glass Europe
photo:Alex Lazarou
Alex Lazarou
Friends of Glass News Bureau Lead
photo:Amanda  Barry-Hirst
Amanda Barry-Hirst
Friends of Glass UK
photo:Christine Siemens
Christine Siemens
Friends of Glass Germany
photo:Françoise Gandon
Françoise Gandon
Friends of Glass France
photo:Federica Cingolani
Federica Cingolani
Friends of Glass Italy
photo:Karen Davis
Karen Davis
Friends of Glass Spain
Compartir este comunicado
Compartir en: Twitter
Compartir en: Facebook
Compartir en: LinkedIn
Últimas noticias