Madrid,
30
Agosto
2017
|
10:13
Europe/Brussels

MÚSICOS EUROPEOS DAN VIDA A LOS ENVASES DE VIDRIO PARA CONCIENCIAR A LOS MILLENIALS ACERCA DE SU RECICLADO

La banda danesa The Bottle Boys se ha unido al famoso rapero y cómico británico Ben Bailey Smith para colaborar en esta campaña europea

La plataforma europea de consumidores Friends of Glass ha lanzado recientemente una campaña de concienciación para difundir la importancia del reciclado de vidrio para la sostenibilidad, de una forma atractiva, educacional y divertida.

La iniciativa llevada a cabo a través de la campaña “Endless Chorus”, Coro Sin Fin, ha reunido a conocidos músicos europeos para dar vida al vidrio, en una apuesta que busca fomentar el conocimiento de las propiedades ecológicas de los envases de vidrio. El vidrio tiene infinitas vidas, se puede reciclar una y otra vez, sin pérdida de calidad ni cantidad, transformándose de nuevo en envase. Este reciclado integral evita la generación de residuos y reduce el uso de materias primas, el consumo de energía y la contaminación. Además es un material de envasado ideal por motivos de seguridad alimentaria y conservación del sabor de los alimentos y bebidas.

La banda danesa The Bottle Boys se ha unido al famoso rapero y cómico británico Ben Bailey Smith, también conocido como Doc Brown, en esta acción de cámara oculta para interpretar una serie de éxitos musicales de las últimas décadas (de 1910 a 2000), creando un remix que destaca las diferentes vidas por las que ha pasado un envase de vidrio a lo largo del tiempo. Entre la selección se han incluido temas de Louis Armstrong, Fats Domino, Petula Clark, Kool & the Gang, y Peter Bjorn and John. Las infinitas vidas del vidrio se unen a través de "botellas parlantes" que han sorprendido a los clientes de un bar en Bruselas, Bélgica, frecuentado principalmente por estudiantes internacionales, invitándoles a unirse a ellas en su viaje musical.

'Endless Chorus' es parte de una campaña de concienciación más amplia que pretende destacar las ventajas del vidrio y parte de una reciente encuesta independiente realizada a nivel europeo encargada por Friends of Glass y desarrollada por la agencia de investigación InSites. El estudio revela que mientras el 85% de los europeos recomendaría los envases de vidrio a sus amigos y familiares, los millennials son los menos conscientes de los beneficios de este material de envasado.

Los botellas parlantes de la campaña, creadas por Illustrious, una compañía de tecnología de sonido del Reino Unido dirigida por Martyn Ware, anteriormente miembro la banda Heaven 17, están hechas 100% de vidrio y cuentan con una base impresa en 3D con micrófono y tecnología Bluetooth para capturar el sonido de fondo.

Para ver el contenido del vídeo ‘Endless Chorus’, accede al siguiente link:

http://bit.ly/2wOCzmm

Elije vidrio, recicla vidrio y únete a Friends of Glass en Twitter y Facebook

Conoce más acerca de Friends of Glass en www.friendsofglass.com

Texto estándar

Acerca de Endless Chorus

La campaña Endless Chorus cuenta la historia del reciclaje de vidrio y los beneficios medioambientales y socioeconómicos de una manera atractiva, educativa y humorística. Pretende sensibilizar a los consumidores acerca de las ventajas ecológicas del vidrio, alentando así a los consumidores a tomar una decisión firme a la hora de consumir bebidas y alimentos ​​y a que formen parte de esta iniciativa de reciclaje llevando sus envases de vidrio a su contenedor correspondiente más cercano.

Acerca de Friends of Glass

Friends of Glass es una plataforma que apoya al envase de vidrio. Fomenta un estilo de vida que incluye el consumo de productos envasados en vidrio por 3 razones principales: salud, sabor y medioambiente.

Friends of Glass empezó en 2008 como una campaña de concienciación a favor del vidrio creada por FEVE, la Federación Europea del Envase de Vidrio. Friends of Glass aúna a personas de los diferentes países europeos que están convencidos de que el vidrio es el material de envasado ideal gracias a sus indudables beneficios para la salud, la ecología y el progreso social. Tanto individuos como organizaciones nacionales, agencias y empresas que creen en la sostenibilidad del vidrio, forman parte de esta plataforma.

Únete a la comunidad siguiendo a Friends of Glass en redes sociales y en www.friendsofglass.com.

Acerca de FEVE

FEVE, la Federación de Envases de Vidrio, una organización internacional sin ánimo de lucro que representa al envase de vidrio (botellas y tarros) para alimentos y bebidas, frascos para perfumería, farmacia y cosméticos y al vidrio de mesa. La federación representa a la industria de envases de vidrio a nivel internacional, y especialmente a nivel europeo, sirve como foro para examinar las cuestiones comunes. FEVE mantiene un diálogo con las instituciones europeas y los organismos de medioambiente, comercio y otros asuntos importantes. La federación promueve el reciclado del vidrio y de envases de vidrio, complementando las actividades de la industria del vidrio a nivel europeo. FEVE apoya a la plataforma Friends of Glass desde su creación en 2009. Friends of Glass aúna a consumidores europeos preocupados por la calidad, la salud y el medioambiente, y es por ello que consideran al vidrio el mejor material de envasado para alimentos y bebidas. Conoce más sobre FEVE en su página web: www.feve.org

Para más información:

Marco de Comunicación - 91 458 54 90Laura Cabarcos – Laura.cabarcos@marcodecomunicacion.comAlexandra Di Lorenzo – Alexandra.dilorenzo@marcodecomunicacion.com

Contactos
photo:Michael  Delle Selve
Michael Delle Selve
Senior Communications Manager, Friends of Glass Europe
photo:Corina Pîrva
Corina Pîrva
Friends of Glass News Bureau Lead
photo:Amanda  Barry-Hirst
Amanda Barry-Hirst
Friends of Glass UK
photo:Anna Niemann
Anna Niemann
Friends of Glass Germany
photo:Françoise Gandon
Françoise Gandon
Friends of Glass France
photo:Federica Cingolani
Federica Cingolani
Friends of Glass Italy
photo:Karen Davis
Karen Davis
Friends of Glass Spain
Compartir este comunicado
Compartir en: Twitter
Compartir en: Facebook
Compartir en: LinkedIn
Últimas noticias