Madrid,
26
Junio
2017

El 85% de los europeos prefiere vidrio para mantener un estilo de vida sostenible y saludable

Los españoles son los ciudadanos europeos más preocupados por la seguridad alimentaria y, por ello, la mayoría elige vidrio como el material de envasado más seguro

La creciente preocupación por el medioambiente, combinada con las preferencias de los consumidores por una vida sana, están impulsando la confianza del consumidor hacia la elección del vidrio como material de envasado ideal en la compra de alimentos y bebidas. Así lo desvela la última encuesta europea encargada por la plataforma de consumidores Friends of Glass. Este nuevo estudio muestra un crecimiento del 15% en la preferencia hacia el vidrio respecto a la primera encuesta realizada en 2008.

En nuestro país, un 83% de los consumidores dice preocuparse habitualmente por la seguridad alimentaria, esto representa un 25% más que la media europea. El 56% de los españoles considera que los envases de vidrio son los más seguros, cifra que ha aumentado un 11% a lo largo de los tres últimos años. Por ello el uso en España del envase de vidrio está un 2% por encima de la media europea, siendo los alimentos infantiles los que más despuntan.

En referencia al medio ambiente, los españoles también muestran una mayor sensibilidad que la media europea. Al 88% le preocupa la contaminación de los envases al entorno, esto es un 9% más que a la media europea y un 2% más que en 2014. En este sentido, el 71% de los españoles considera al vidrio como el material más respetuoso con el medio ambiente. Las razones son claras, el vidrio es químicamente inerte y 100% reciclable infinitas veces.

Es alentador ver que los consumidores se han vuelto más conscientes sobre los beneficios sostenibles y positivos que aporta el envase de vidrio. Pese a que estos resultados son positivos, como industria, no podemos conformamos y debemos mantener nuestro compromiso de informar a los consumidores acerca de la sostenibilidad y las cualidades del vidrio como material de envasado.” Señala Adeline Farrelly, Secretaria General de FEVE.

El estudio destaca que los consumidores estarían dispuestos a utilizar más envases de vidrio. Para el 34% de los europeos no contar con la opción en vidrio de sus marcas preferidas es el mayor obstáculo a la hora de poder elegir vidrio; en el caso español esta cifra aumenta al 43%. Es más, por cuestiones de seguridad alimentaria el 59% de los españoles utilizaría únicamente vidrio, esto es un 2% más que en Europa y un 8% más que en 2014.

Texto estándar

Acerca del estudio

La encuesta europea se ha llevado a cabo en 11 países de la Unión Europea: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, España, Austria, Croacia, República Checa, Polonia, Eslovaquia y Suiza. El sondeo se ha realizado entre el 28 de noviembre y el 14 de diciembre de 2016. El propósito consiste en medir la evolución de la percepción de los consumidores y la utilización del envase de vidrio desde el último sondeo realizado. En total, 17.377 europeos fueron encuestados. La encuesta incluye una primera muestra de 13.054 europeos entre 25-65 años, centrado en mujeres (un 75% de los encuestados). Todos los participantes son corresponsables de las compras de comestibles. La segunda muestra incluye 4.323 europeos entre 16-24 años. Para acceder a más datos de la encuesta, visita news.friendsofglass.com

Acerca del envase de vidrio

Se fabrica con materias primas naturales y sostenibles, abundantes en la naturaleza como la arena de sílice, el carbonato de sodio y la caliza. Es el envase preferido por los consumidores por temas de salud y medioambiente. Como envase primario, el envase de vidrio garantiza la conservación, envío y presentación atractiva de una amplia gama de productos de consumo, suministrados a los mercados europeos y mundiales.

Acerca de Friends of Glass

Friends of Glass es una plataforma que apoya al envase de vidrio. Fomenta un estilo de vida que incluye el consumo de productos envasados en vidrio por 3 razones principales: salud, sabor y medioambiente.

Friends of Glass empezó en 2008 como una campaña de concienciación a favor del vidrio creada por FEVE, la Federación Europea del Envase de Vidrio. Friends of Glass aúna a personas de los diferentes países europeos que están convencidos de que el vidrio es el material de envasado ideal gracias a sus indudables beneficios para la salud, la ecología y el progreso social. Tanto individuos como organizaciones nacionales, agencias y empresas que creen en la sostenibilidad del vidrio, forman parte de esta plataforma. Únete a la comunidad siguiendo a Friends of Glass en redes sociales y en www.friendsofglass.com.

Acerca de FEVE

FEVE, la Federación de Envases de Vidrio, una organización internacional sin ánimo de lucro que representa al envase de vidrio (botellas y tarros) para alimentos y bebidas, frascos para perfumería, farmacia y cosméticos y al vidrio de mesa. La federación representa a la industria de envases de vidrio a nivel internacional, y especialmente a nivel europeo, sirve como foro para examinar las cuestiones comunes. FEVE mantiene un diálogo con las instituciones europeas y los organismos de medioambiente, comercio y otros asuntos importantes. La federación promueve el reciclado del vidrio y de envases de vidrio, complementando las actividades de la industria del vidrio a nivel europeo. FEVE apoya a la plataforma Friends of Glass desde su creación en 2008. Conoce más sobre FEVE en su página web: www.feve.org

Para más información:

Marco de Comunicación - 91 458 54 90

Laura Cabarcos – Laura.cabarcos@marcodecomunicacion.com

Alexandra Di Lorenzo – Alexandra.dilorenzo@marcodecomunicacion.com

Contactos
photo:Michael  Delle Selve
Michael Delle Selve
Senior Communications Manager, Friends of Glass Europe
Compartir este comunicado
Compartir en: Twitter
Compartir en: Facebook
Compartir en: LinkedIn
Últimas noticias